sábado, 23 noviembre 2024

Así es cómo más fácil se transmite el coronavirus en la calle

Con el fin del Estado de Alarma y la desescalada por fases, las personas vuelven a recuperar su actividad a la que tenía anteriormente tras la crisis del COVID-19. Con la ‘nueva normalidad’, tanto los españoles como muchas zonas del planeta pueden disfrutar de su rutina, aunque no como antes. Las medidas de seguridad sanitaria siguen activas para evitar rebrotes de la enfermedad y un nuevo crecimiento de contagiados. Las mascarillas o guantes, y la distancia de seguridad entre personas son algunas de las medidas para evitar el contagio. Por este motivo, estas son algunas de las maneras por las que un usuario puede contagiarse de coronavirus en la calle.

3
Las manos y los ojos, un foco principal de captación del virus

Las manos y los ojos aparecen como un riesgo de contagio del coronavirus. En esta ocasión, solemos tocar la mano con el ojo para quitarnos partículas o algún resto que se nos haya metido. Una acción que se desaconseja realizar si queremos evitar el contagio por coronavirus.

De este modo, es importante que nos lavemos bien las manos después de estar en un lugar determinado. Una acción que también deben de realizar los trabajadores de supermercados u otros comercios. En este grupo, es obligatorio que se laven las manos durante 20 segundos con agua y jabón para desinfectar nuestras manos. Al igual que en el resto de personas, el personal laboral de este colectivo no puede tocarse los ojos.