Carrefour es junto con Mercadona y Lidl los supermercados de referencia en España. Son los más famosos y utilizados, aunque DIA, Alcampo o Eroski también son bien conocidas por el público. Vamos a ver si de verdad es Carrefour el más barato o al menos está entre los más baratos. Para ello comparamos con su grandes competidores y salimos de dudas.
Como no podemos comparar cada uno de los miles de productos de cada cadena, nos centraremos en productos de primera necesidad y en los más demandados para extrapolar y sacar las conclusiones idóneas. De todas formas, repasaremos luego el estudio que hizo la OCU y otros ránkings para llegar a conclusiones generales.
5Queso fresco batido, casi a la par
¿Con quién es casi igual de barato el queso de Carrefour? Pues con el de Lidl. Una vez más está muy cerca de la cadena alemana pero no llega a tener el mejor precio. El queso fresco batido es un producto que se ha vuelto muy popular en estos últimos años. No suele engordar mucho y tiene muchas proteínas, además de venir en tarrinas generosas donde se puede echar de todo, desde proteína en polvo, hasta trozos de fruta.
El precio es ligeramente más económico en el supermercado alemán que en Carrefour y en Mercadona, teniendo unos 10 céntimos menos de precio que el precio de aproximadamente 1,40 que tiene la competencia. Al final, aunque no sea mucho, a final de mes se acaba notando. Si comes uno todos los días, te ahorrarás 3 euros al mes teniendo lo mismo.