Mérida es uno de los destinos turístico-culturares más interesantes y visitados. Su riqueza monumental es impresionante y no en balde es una de las ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad. De cara a las vacaciones de verano vamos a indicarte las cosas impresionantes que puedes ver en la ciudad extremeña.
La historia de Mérida es tan rica y extensa que hay que partir de la época romana, cuando se fundó la ciudad, llamada Emérita Augusta. Desde entonces, su mezcla de culturas y su importancia ha creado un conjunto monumental único que va desde el arte romano hasta el visigodo, mozárabe y árabe. Un auténtico crisol de culturas y artístico. Veamos lo más impresionante e imprescindible de ver.
4La Alcazaba Árabe de Mérida, no todo es romano
Efectivamente, como decíamos Mérida es conocida sobre todo por su impresionante y bien conservado legado romano sino por aunar joyas artísticas y arquitectónicas de la época árabe o del periodo artístico medieval. Nos detenemos en la primera y sin duda la más destacada es la Alcazaba Árabe, una gran fortaleza que fue erigida en la Mérida musulmana por el emir omeya Abderramán II en el 835 de nuestra era.
Todo el perímetro de esta extensa alcazaba estaba rodeado por un gran foso, salvo el lateral que da al Guadiana. A tramos se van distribuyendo 25 torres macizas embutidas en la propia muralla. Sus muros tienen una anchura de 2,70 metros.