Mérida es uno de los destinos turístico-culturares más interesantes y visitados. Su riqueza monumental es impresionante y no en balde es una de las ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad. De cara a las vacaciones de verano vamos a indicarte las cosas impresionantes que puedes ver en la ciudad extremeña.
La historia de Mérida es tan rica y extensa que hay que partir de la época romana, cuando se fundó la ciudad, llamada Emérita Augusta. Desde entonces, su mezcla de culturas y su importancia ha creado un conjunto monumental único que va desde el arte romano hasta el visigodo, mozárabe y árabe. Un auténtico crisol de culturas y artístico. Veamos lo más impresionante e imprescindible de ver.
3La Casa de Mitreo, la Roma cotidiana
Otro atracción increíblemente bien conservada es la Casa de Mitreo. Se trata de una vivienda edificada a finales del siglo I e inicios del II d.C. fuera de las murallas de la ciudad, sin restricciones para su crecimiento. Sin duda, su extensión y la decoración de algunas de sus estancias denotan que sus propietarios fueron personajes de relevancia dentro de la sociedad emeritense, formados en la cultura helenística.
Se ha conservado tan bien que puedes distinguir todas la estancias e incluso pinturas y mosaicos en alguna de las habitaciones. Te puedes hacer una idea muy exacta de cómo vivían los romanos, al menos los de alto rango.