Mérida es uno de los destinos turístico-culturares más interesantes y visitados. Su riqueza monumental es impresionante y no en balde es una de las ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad. De cara a las vacaciones de verano vamos a indicarte las cosas impresionantes que puedes ver en la ciudad extremeña.
La historia de Mérida es tan rica y extensa que hay que partir de la época romana, cuando se fundó la ciudad, llamada Emérita Augusta. Desde entonces, su mezcla de culturas y su importancia ha creado un conjunto monumental único que va desde el arte romano hasta el visigodo, mozárabe y árabe. Un auténtico crisol de culturas y artístico. Veamos lo más impresionante e imprescindible de ver.
2El Anfiteatro Romano
Como decíamos se construyó adyacente al Teatro. Fue erigido en el 8 a.C. como atestiguan las inscripciones halladas en sus tribunas. El Anfiteatro sirvió de escenario para espectáculos muy populares: los juegos de gladiadores, las cacerías de fieras y la lucha entre animales salvajes en escenarios artificiales que recreaban bosques, selvas con lagunas o desiertos, todo ello sobre las grandes tarimas de madera que formaban la arena.
La cabida aproximada de este coso gigantesco era de entre quince y dieciséis mil espectadores. Se puede ir del Anfiteatro al Teatro por una calzada que circunda ambos edificios.