Amancio Ortega, el fundador de la cadena de ropa Zara, es según Forbes la quinta persona más rica del mundo (llegó a ser la segunda), con una fortuna estimada de 58.000 millones de dólares, dólar arriba dólar abajo. Por supuesto es el más rico de España con diferencia, provocando por igual envidias y admiración. Haga lo que haga, le critican o le elogian, pero siempre se ha vendido la sencillez de su vida diaria y sus donaciones. Sin embargo, el multimillonario gallego se da caprichos y lujos que como vemos no le afecta en lo más mínimo a su bolsillo.
Vamos a ver esos caprichos y lujos de Amancio, inalcanzables para el común de los mortales y que debilita la idea de un hombre que vive frugalmente y sin mayores excentricidades. Todos somos humanos y aunque se ha hecho a si mismo, como tanto se ha insistido también, la vida son cuatro días y el dinero está para gastarlo.
2El jet privado de Amancio Ortega
Otro elemento imprescindible de cualquier multimillonario que se precie y para poder viajar a donde quiera y cuando quiera, es el jet privado. Pocos españoles pueden presumir de tener uno. Si no tienes un jet privado y así no compartir vuelo con el resto de los mortales, no eres verdaderamente rico. Por tanto, los 35 millones de euros que le costó están justificados con creces.
Para los viajes de larga distancia utiliza su propio jet privado, un Global Express BD-700 de la compañía Bombardier. Hasta ahora no ha trascendido ninguna imagen de Amancio Ortega durante sus viajes aunque se sabe que este modelo en concreto de esta compañía específica es uno de los más lujos y avanzados del mundo.