El verano es tiempo de disfrutar del buen ambiente, del buen clima y, por supuesto, de la rica gastronomía. Uno de los platos más consumidos en verano es el salmorejo. Esta receta es la versión en sopa del gazpacho, y que se sirve a temperatura fría. Un plato típico de Córdoba, aunque se están produciendo diferentes versiones, con ingredientes nuevos. Por ello, te informamos de los trucos que debes realizar para obtener un salmorejo sabroso y rico en está época estival. Un plato que se diferencia de su homólogo, el gazpacho, por ser una crema más espesa y no tan líquida.
5Servir en frío, el mejor truco para saborear un buen salmorejo
Para finalizar, la receta del salmorejo requiere diferentes pasos, con el objetivo final de saborear un plato exquisito. Lo más importante es saber cómo podemos disfrutar el salmorejo una vez preparado. Todo ello, indicando siempre que es un plato frío, y no se debe de servir en caliente.
Asimismo, siempre se debe de meter en el frigorífico unos minutos para dejar la sopa que se enfríe. Pero hay que tener cuidado con pasarnos de frío en el frigorífico, ya que se puede congelar y perder su sabor. Por ello, siempre se recomienda que no se deje tanto tiempo en frío.