El verano es tiempo de disfrutar del buen ambiente, del buen clima y, por supuesto, de la rica gastronomía. Uno de los platos más consumidos en verano es el salmorejo. Esta receta es la versión en sopa del gazpacho, y que se sirve a temperatura fría. Un plato típico de Córdoba, aunque se están produciendo diferentes versiones, con ingredientes nuevos. Por ello, te informamos de los trucos que debes realizar para obtener un salmorejo sabroso y rico en está época estival. Un plato que se diferencia de su homólogo, el gazpacho, por ser una crema más espesa y no tan líquida.
4El huevo duro, un elemento para decorar
Una vez terminado el salmorejo, muchas veces necesitamos algún alimento más para terminar la presentación del plato. El ingrediente ideal para decorar nuestros platos es el huevo duro. Un alimento que contiene nutrientes esenciales como proteínas para nuestro cuerpo.
Cuando terminamos el plato, el huevo duro se debe de cortar de manera desmenuzada. Junto con el jamón serrano cortado a tiras, son dos complementos indivisibles a la hora de decorar nuestro salmorejo. El truco perfecto no es integrarlo en el plato molido, sino que se coloque por encima del salmorejo ya preparado. Así podemos degustar nuestra sopa junto con la decoración puesta en el plato.