El verano es tiempo de disfrutar del buen ambiente, del buen clima y, por supuesto, de la rica gastronomía. Uno de los platos más consumidos en verano es el salmorejo. Esta receta es la versión en sopa del gazpacho, y que se sirve a temperatura fría. Un plato típico de Córdoba, aunque se están produciendo diferentes versiones, con ingredientes nuevos. Por ello, te informamos de los trucos que debes realizar para obtener un salmorejo sabroso y rico en está época estival. Un plato que se diferencia de su homólogo, el gazpacho, por ser una crema más espesa y no tan líquida.
2El aceite de oliva, un aderezo importante
En un plato de salmorejo, el ingrediente que nunca debe de faltar en esta receta es el aceite de oliva. Este producto está presente en la dieta mediterránea y en todo nuestro país. Por ello, es imprescindible que el aceite de oliva, en sus distintas variedades, no esté en la receta de salmorejo que hagamos.
En muchas recetas, recomiendan siempre que el aceite de oliva sea Virgen Extra. Al igual que el tomate, este producto se tiene que elegir con la máxima calidad posible. Por tanto, el aceite de oliva Virgen Extra es recomendable para conseguir una suavidad en el salmorejo.