El rey emérito Juan Carlos I, que en los últimos tiempos ha sido protagonista por tenencia de una sociedad offshore, conoce muy bien lo que es pasar por el quirófano. Por esta estancia ha tenido que pasar a lo largo de su vida en un total de 17 ocasiones, todas ellas con éxito.
Desde que tuviese que ser operado por primera vez con apenas 16 años de una apendicitis, ha sido intervenido de operaciones de corazón, traumatológicas, tumores o roturas de cadera, entre otras. Repasamos todas las operaciones por las que ha tenido que pasar el padre de Felipe VI a lo largo de sus 82 años de vida.
4PRÓTESIS EN LA RODILLA Y TENDÓN DE AQUILES
En el año 2011 el emérito fue intervenido nuevamente en su rodilla derecha. Tanto por las lesiones como por la artrosis del rey en esa zona del cuerpo, ha tenido que ser sometido en numerosas ocasiones.
El doctor traumatólogo Ángel Villamor fue el encargado de implantarle la prótesis en la rodilla, lo que hizo que el rey redujera notablemente sus movimientos. Esto provocó que tuviese que empezar a utilizar un bastón.
Además, el mismo año fue operado del tendón de Aquiles en su pie izquierdo. Esta operación se llevó a cabo en la Clínica de San José de Madrid.