Con la subida de las temperaturas y la cercanía del verano, sumado al confinamiento por coronavirus, son muchas las personas que han pensado en comprar una piscina hinchable para hacer frente al calor.
Esta es una buena opción para refrescarse, pero siempre y cuando se coloque en el lugar adecuado. Recurrir a la compra de piscinas es aconsejable para quienes quieren darse un chapuzón en su propio hogar, pero no debes hacerlo si vives en un piso y quieres colocarla en la terraza.
Te vamos a explicar las razones por las cuales es un riesgo situarla en este espacio de estos hogares.
6NECESIDAD DE UN CERTIFICADO DE RESISTENCIA
Está totalmente prohibido instalar este tipo de piscinas en el caso de que las estructuras donde se coloquen no se ha reforzado de forma especial para ello.
Es imprescindible que las comunidades reclamen al propietario que quiera instalar una piscina hinchable, desmontable o portátil, que cuente con un certificado de solidez a un técnico. Este debe especificar las características de resistencia del suelo. También debe indicar las limitaciones de peso que puede soportar sin provocar daños en la estructura del edificio.