Con el coronavirus no sabemos a dónde podremos ir de vacaciones, pero por si hay miedo o imposibilidad de ir al extranjero, no deberíamos entristecernos. España es uno de los países más turísticos y bellos del mundo y contiene pueblos con un encanto inigualable. Vamos a darte la lista definitiva de los pueblos más bonitos de España y tendrás objetivos de sobra para este verano.
No echarás de menos viajar fuera. Vivimos en España pero mucha gente apenas conoce la geografía nacional o el básico playa y ciudades emblemáticas. Pero este verano es la ocasión perfecta para otro turismo y sin salir de nuestras fronteras. Pueblos bellísimos, únicos, con historia, en parajes de ensueño y además en un entorno natural y tranquilo. Veamos los más destacados, la mayoría de ellos no sólo reconocidos sino votados por usuarios de medios y redes sociales.
6Olivenza (Badajoz), otro de los pueblos-joya extremeños
Entrar en Olivenza es preguntarse ¿pero dónde estoy, en Portugal o en España? Este pueblo extremeño realmente está a caballo entre ambos países hermanos. Olivenza está a orillas del Guadiana es un mix perfecto de arquitectura defensiva, casas de un blanco reluciente, calles tranquilas y palacios señoriales. Olivenza, fundada en el siglo XIII por la Orden del Temple, fue portuguesa hasta 1801, y es objeto de una reclamación histórica que aún se mantiene para algunos. Está a este lado del Guadiana, el español, aunque mira siempre a la que fuera su tierra.
Pero qué más dará de quién sea, lo que importa es lo que ofrece y su universalidad, aunque es española y por méritos propios una de las localidades más bellas de nuestro país. Lo sería igualmente en Portugal, donde por cierto, se podría aprovechar para visitar las maravillas lusas.