Con el coronavirus no sabemos a dónde podremos ir de vacaciones, pero por si hay miedo o imposibilidad de ir al extranjero, no deberíamos entristecernos. España es uno de los países más turísticos y bellos del mundo y contiene pueblos con un encanto inigualable. Vamos a darte la lista definitiva de los pueblos más bonitos de España y tendrás objetivos de sobra para este verano.
No echarás de menos viajar fuera. Vivimos en España pero mucha gente apenas conoce la geografía nacional o el básico playa y ciudades emblemáticas. Pero este verano es la ocasión perfecta para otro turismo y sin salir de nuestras fronteras. Pueblos bellísimos, únicos, con historia, en parajes de ensueño y además en un entorno natural y tranquilo. Veamos los más destacados, la mayoría de ellos no sólo reconocidos sino votados por usuarios de medios y redes sociales.
4Trujillo (Cáceres), historia a raudales
Extremadura es una de las regiones menos conocidas y sin embargo alberga poblaciones y entornos naturales únicos en España. Uno de los más emblemáticos es la localidad de Trujillo, a 45 km de Cáceres. Su historia, su situación, su entorno natural y su gastronomía han hecho de Trujillo un importante centro turístico de Extremadura. El pueblo ha sido catalogado como bien de interés cultural.
Pero ¿por qué un pueblo tan pequeño y apartado del mundanal ruido ha llegado a ser lo que es? Pues en parte por ser el lugar donde nació el conquistador Francisco Pizarro, cuyas escultura ecuestre preside la Plaza Mayor. De hecho hay ‘trujillos’ en Perú, Venezuela, Colomia, Argentina, Chile y Puerto Rico. Y en todas ellas hay un recuerdo para los exploradores, aventureros y conquistadores que nacieron aquí.
Pero no todo proviene de esa época colonial. Trujillo tiene joyas de épocas anteriores como la alcazaba árabe y ruinas romanas de gran interés cultural. Pero además está rodeado de un entorno natural donde merece la pena sumergirse durante unos días.