El consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha informado este viernes de que se ha detectado en Granada un «pequeño clúster» de contagio por coronavirus al dar positivos diez PCR, teniendo uno de los paciente algún factor de riesgo mientras que el resto son asintomáticos.
Así lo ha trasladado el consejero andaluz en la rueda de prensa que han ofrecido junto al consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, tras una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno en la que se han adoptado las normas de la vuelta a la normalidad tras el estado de alarma.
En este marco, Aguirre ha explicado que en Granada se ha detectado un «pequeño clúster», que no un brote ya que esto último, según ha indicado, «es cuando hay un volumen de personas muy superior y hay flecos que no están perfectamente delimitados». Así, han dado positivas diez PCR, de los que «todos son pacientes ambulatorios y algunos pertenecientes a una misma familia».
Ha indicado que todos estos casos «están en seguimiento por su equipo de atención primaria» y son «casos aislados», de los que «solo una paciente ha tenido algún factor riesgo, mientras los demás son asintomáticos», ha concluido Aguirre.