Xiaomi acaba de presentar en España los nuevos modelos de la familia Redmi, el grupo de gama media del gigante tecnológico chino que arrasa en nuestro país, aunando la mejor tecnología con el mejor precio. Una política imbatible y que podemos ya disfrutar desde que el 1 de junio se pusieron a la venta.
La marca china ha sacado varios modelos para contentar cualquier demanda y gusto: un modelo Pro con cámara cuádruple de 64 megapíxeles y 5.020mAh de batería que llega por un precio base de tan solo 269 euros y una versión estándar también con 5.020mAh desde 199 euros. Además ha anunciado la llegada de un tercer móvil más: Mi 10 Lite 5G, con soporte para 5G, el futuro de las comunicaciones y del llamado ‘internet de las cosas’.
El Redmi Note Pro es el modelo más premium de la serie y el diseño ha evolucionado con detalles de calidad como el color en doble tonalidad y una apuesta por la simetría para facilitar su uso con una sola mano. Xiaomi lo vende en tres colores: gris interestelar, verde tropical y blanco glacial, denominaciones que ya invitan a comprarlo. Tecnológicamente es una maravilla, incorporando una cámara trasera cuádruple formada por un sensor ultra gran angular de 8MP y 119 grados, así como una cámara macro de 5MP para detalles de 2 a 10 centímetros y una lente de profundidad de 2MP dedicada al modo retrato. Pero no sólo eso, porque puede realizar retratos cinematográficos con un formato de 2,39:1, similar al del cine en 35 milímetros, así como un modo caleidoscopio en vídeo, tomar imágenes en formato RAW y grabar vídeo en 4K.
El modelo estándar
El Redmi Note 9 de gama media no tiene nada que envidiar a cualquier terminal de alta gama, pero a un precio en comparación irrisorio. Este nuevo modelo tiene un diseño simétrico que desplaza el lector de huella dactilar del lateral a la parte trasera y está disponible en tres colores: verde bosque, blanco polar y gris medianoche.
La cámara trasera es cuádruple también, con una lente principal de 48MP, un ultra gran angular de 118 grados, un sensor de profundidad de 2MP y una cámara macro de 2MP que funciona de 2 a 10cm. Puede escanear documentos, y su cámara delantera de 13MP posee desbloqueo facial, selfi panorámico y fotografía automática con gestos de la palma de la mano. Su batería es de 5.020 mAh, con autonomía de más de 11 horas en gaming, e incluye carga rápida de 18W y cargador de 22,5W en el pack.
El Lite del futuro ya es presente con el 5G
Por último Xiaomi trae también la apuesta del futuro con la tecnología del futuro: el 5G. Se trata del Mi 10 Lite 5G, un modelo Lite de su familia de buques insignia Mi 10 que introduce soporte para la conectividad 5G a través del procesador Snapdragon 765G de 7 nanómetros.
Incluye una cámara cuádruple, y un diseño fino de 7,88 milímetros de perfil y 192 gramos de peso, así como ‘notch’ tipo gota para la cámara frontal. Su batería es de 4.160 mAh, con carga rápida de 20W y cargador de 20W en la caja.
El modelo 6+64GB se vende en España por un precio de 349 euros, y el modelo de 6+128GB, por 399 euros. La versión de 128GB ya está a la venta desde el 1 de junio y la de 64GB desde el 15 de este mes.
Xiaomi arrasa en España
Hace unos meses, el fundador de Xiaomi, Lei Jun, declaró que el objetivo de la marca era ser la número uno en nuestro país en un plazo de tres a cinco años. Pues bien, estamos en junio de 2020 y ya es la número uno en ventas superando nada menos que al otro gigante chino y más asentado en nuestro país, Huawei, y a la que parecía imbatible Samsung, que ahora es ya tercera en el ranking. De Apple ya ni hablamos.
Según la consultora Canalys (que mide las ventas a distribuidores), Xiaomi manejó en el primer trimestre del año un 28% de mercado, tras un crecimiento interanual del 46%. La familia Redmi Note ha vendido más de 110 millones de dispositivos. Es la primera vez que la compañía alcanza este puesto y lo sorprendente es que le ha llevado tan sólo dos años y medio, desde que aterrizara en 2017 en España. Un hecho atípico, ya que a pesar de no haber contado con representación en nuestro país, en ese momento ya era el cuarto fabricante, gracias a los importadores y la comunidad de usuarios que se había formado gracias a los foros Mi.