La Eslcerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad que padecen muchas personas en el mundo. Una enfermedad que sigue estudiándose por muchos especialistas en el campo de la medicina, con el fin de investigar una cura. Todo ello, con el objetivo de entender las posibles causas del nacimiento de esta enfermedad. Desgranamos cómo aparece esta enfermedad y si actualmente hay una posible cura para la misma. Por ello, cada año se recuerda el 21 de junio como el Día Mundial de esta enfermedad, para apoyar el trabajo y la lucha en la investigación por conocer más sobre el ELA.
4Una investigación para diagnosticar una cura
Actualmente, no hay ningún medicamento o vacuna que pueda solucionar la erradicación de la enfermedad en una persona. Aunque si que hay medicamentos que ayudan a retrasar la enfermedad para prolongar la vida de esa persona. Con todo ello, se suelen reducir algunos de los síntomas como la depresión, los espasmos musculares o la fatiga.
Ahora mismo, los investigadores están probando diferentes medicamentos o fórmulas en animales para retrasar la aparición de ELA. Uno de los estudios más conocidos es el de terapia espinal en un ratón, retrasando la aparición de dicha enfermedad y realizado por investigadores de la Universidad de California (Estados Unidos).