La calle de la Cabeza es una vía situada en el barrio de Embajadores en el distrito Centro de Madrid, en pleno barrio de Lavapiés. Esta calle de la capital de España va desde la calle de Jesús y María hasta la calle Ave María.
Sin embargo, al contrario de lo que ocurre con otras calles, esta se encuentra envuelta en una tenebrosa leyenda, la cual data de los tiempos de Felipe III. Te contamos el motivo y la leyenda de su nombre.
7DETALLES QUE RECUERDAN LA HISTORIA
Al acudir a la calle de la Cabeza se pueden ver diferentes detalles que recuerdan toda la historia del cura decapitado. De esta forma, en una de ellas se pueden encontrar dibujos que representan diferentes cabezas, e incluso en una señal de tráfico, a un peatón se le ha cambiado la cabeza.
Es considerada por muchos una de las calles más bonitas del barrio de Lavapiés, pero al mismo tiempo de las más macabras y misteriosas.
De igual forma, en el mismo barrio hay otros lugares históricos que se pueden visitar, como la Calle de Sombrete; donde tuvo una de las historias más rocambolescas de la capital, acabando también con una persona decapitada y descuartizada, con su cabeza expuesta en la fachada del Ayuntamiento de Madrigal.