La calle de la Cabeza es una vía situada en el barrio de Embajadores en el distrito Centro de Madrid, en pleno barrio de Lavapiés. Esta calle de la capital de España va desde la calle de Jesús y María hasta la calle Ave María.
Sin embargo, al contrario de lo que ocurre con otras calles, esta se encuentra envuelta en una tenebrosa leyenda, la cual data de los tiempos de Felipe III. Te contamos el motivo y la leyenda de su nombre.
3EL REGRESO DEL ASESINO A MADRID
El crimen quedó impune en su momento tras la fuga. Sin embargo, poco tiempo después, el asesino decidió regresar a Madrid. Una vez de regreso en la capital acudió al Rastro para comprar un carnero para comérselo.
Cuando iba para su casa fue dejando un reguero de gotas de sangre, lo que hizo que un alguacil le detuviese. Al ser interrogado, le dijo que era su almuerzo. Al descubrirse, apareció la cabeza del cura al que había matado unos años antes, incriminándolo.
Existe un misterio de cómo pudo aparecer la cabeza decapitada, pero al parecer el criminal quedó muy asustado, lo que le llevó a confesar el crimen.