La calle de la Cabeza es una vía situada en el barrio de Embajadores en el distrito Centro de Madrid, en pleno barrio de Lavapiés. Esta calle de la capital de España va desde la calle de Jesús y María hasta la calle Ave María.
Sin embargo, al contrario de lo que ocurre con otras calles, esta se encuentra envuelta en una tenebrosa leyenda, la cual data de los tiempos de Felipe III. Te contamos el motivo y la leyenda de su nombre.
2EL CRIADO QUE ASESINÓ A SU AMO
Cuenta la leyenda que, en el Siglo XVI, un criado asesinó a su amo, que era un clérigo que disfrutaba de una buena posición económico. Lo hizo en una de las viviendas con el móvil de hacerse con su dinero y huir a Portugal.
Un día, el criado aprovechó que el ama castellana que también residía en la vivienda no estaba, para decapitar la cabeza del sacerdote y robarle el dinero, las joyas y otros objetos de valor.
Tras haber cometido el crimen decidió cerrar la case con llave y se fugó a su país de origen, que por aquella época formaba parte de los reinos del Imperio Español.