En el número 3 de la calle Antonio Grilo, en Malasaña, se encuentra la casa maldita de Madrid, un edificio en el que se han registrado numerosos asesinatos. Desde parricidios a crímenes sin resolver, sin dejar de lado un estrangulamiento de un recién nacido.
Este bloque de vecinos, de estilo señorial, es el que encierra un mayor número de crímenes entre sus paredes. En esta ocasión te vamos a explicar todo lo que debes saber acerca de esta vivienda que alberga una negra historia.
6DIEZ MUERTES VIOLENTAS EN 20 AÑOS
En noviembre de 1945 se encontró en esta vivienda el cuerpo sin vida de Felipe Breña Marcos, de 48 años. Fue en el 1ºD y presentaba un fuerte golpe en la zona posterior de la cabeza con un candelabro.
Solo tres años más tarde, en septiembre de 1948, aparecía otro fallecido en su cama con la cabeza destrozada. El móvil de este crimen apuntaba a un ajuste de cuentas.
La décima víctima de la casa maldita de Madrid en el siglo XX fue un niño recién nacido. Pilar Agustín decidió, en 1964, estrangular a su bebé para tratar de ocultar su deshonra.
Muchas leyendas existen sobre este asesinato. Hay quienes aseguran que el padre lo halló muerto en los cajones de una cómoda, mientras que otros dicen que encontró al bebé colgado de una percha.