En el número 3 de la calle Antonio Grilo, en Malasaña, se encuentra la casa maldita de Madrid, un edificio en el que se han registrado numerosos asesinatos. Desde parricidios a crímenes sin resolver, sin dejar de lado un estrangulamiento de un recién nacido.
Este bloque de vecinos, de estilo señorial, es el que encierra un mayor número de crímenes entre sus paredes. En esta ocasión te vamos a explicar todo lo que debes saber acerca de esta vivienda que alberga una negra historia.
2EL ORIGEN DE LA CRÓNICA NEGRA DE ANTONIO GRILLO (MADRID)
La historia negra de la calle comenzó con el famoso crimen de Las Beatas, que era como se llamaba la misma por aquel entonces. Fue en el siglo XVIII.
En aquellos años, un hombre apareció asesinado en mitad de la calle; y una mujer fue apuñalada por un sicario. Poco tiempo después fue hallado un cementerio de fetos de bebé. Se encontraba en la bodega del número 9 de la calle, donde se hallaron cerca de un centenar.
Este hallazgo desveló la existencia de una clínica de abortos clandestina. Se trata de una de las calles con mayor número de crímenes por metro cuadrado en España.