Naviera Armas Trasmediterránea ha anunciado que reactivará sus líneas en Canarias a partir de este miércoles 17 de junio, coincidiendo con el nuevo paso que ha dado el Gobierno de Canarias para recuperar la normalidad después del estado de alarma por la Covid-19.
Además, entre las novedades, la naviera destaca la incorporación del nuevo ferry Villa de Teror a la línea Gran Canaria-Morro Jable, con dos viajes diarios. Este buque también hará servicios combinados entre Morro Jable y las dos capitales de provincia los fines de semana.
El nuevo ferry se ha presentado este martes en su trayecto inaugural entre Gran Canaria y Morro Jable, y ha contado con la presencia de Antonio Armas Fernández, presidente de Naviera Armas Trasmediterránea y Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias.
Por su parte, el fast ferry Villa de Agaete entra en servicio en la línea Tenerife-Gran Canaria, con lo que habrá cinco frecuencias de ida y cinco de vuelta, de lunes a viernes, reduciéndose ligeramente los fines de semana.
Entre los puertos de Los Cristianos y Valverde de El Hierro, entra en servicio el Volcán de Tirajana, que habitualmente realizaba esta línea hasta la entrada del estado de alarma, con salidas los lunes, miércoles y viernes.
Los servicios en el estrecho de La Bocaina, que separan los puertos de Playa Blanca y Corralejo, pasarán de dos a cuatro servicios diarios de lunes a domingo. Por otra parte, el superferry Volcán del Teide se incorpora a la línea Canarias-Huelva, mientras que el ferry Volcán de Tamasite pasará a las líneas entre Motril y Marruecos.