La cocina italiana es una de las más famosas del mundo, y no es para menos. Uno de sus postres más reconocidos es el tiramisú, que también podemos encontrar en prácticamente todos los restaurantes de nuestro país. Es sencillo de preparar, aunque mucho más lo era en sus orígenes, y, además, es perfecto para esas veces en las que tenemos invitados y no sabemos bien cómo podemos sorprenderles. Este postre siempre será una buena idea y un as en la manga.
Su sencillez no le resta importancia. De hecho, existen varios trucos para adaptar este postre a los gustos particulares de cada uno y las preferencias de cada casa. Hay personas que cambian el mascarpone por otro tipo de queso, como el crema o que deciden innovar y añaden ingredientes como nata montada o incluso natillas.
Las posibilidades para jugar con él son casi infinitas, pero primero debemos saber hacer la base. Descubre cómo hacer la receta perfecta de tiramisú casero.
5La presentación, una parte fundamental de la receta italiana
Para presentar esta receta deliciosa de tiramisú, elegimos un molde y colocamos una capa de bizcochos de soletilla. Después, regamos con el café que acabamos de hacer hasta empaparlos. Ten cuidado de no romperlos por haberlos mojado demasiado.
Lo segundo es cubrir con una capa de crema de queso y huevo, repetiremos la operación hasta contar con dos o tres capas, luego añadiremos más bizcochos mojados y, de nuevo, capas de crema. Por último, le añadimos un toque de cacao amargo para que haga contraste.
Podemos ayudarnos de un colador para espolvorearlo bien sin que queden grumos. De hecho, podemos reservar este paso y realizarlo justo antes de servir para que el cacao quede mejor. Antes de servirlo, cuida que haya estado en la nevera durante un buen tiempo para que le haya dado tiempo a enfriar.