La cocina italiana es una de las más famosas del mundo, y no es para menos. Uno de sus postres más reconocidos es el tiramisú, que también podemos encontrar en prácticamente todos los restaurantes de nuestro país. Es sencillo de preparar, aunque mucho más lo era en sus orígenes, y, además, es perfecto para esas veces en las que tenemos invitados y no sabemos bien cómo podemos sorprenderles. Este postre siempre será una buena idea y un as en la manga.
Su sencillez no le resta importancia. De hecho, existen varios trucos para adaptar este postre a los gustos particulares de cada uno y las preferencias de cada casa. Hay personas que cambian el mascarpone por otro tipo de queso, como el crema o que deciden innovar y añaden ingredientes como nata montada o incluso natillas.
Las posibilidades para jugar con él son casi infinitas, pero primero debemos saber hacer la base. Descubre cómo hacer la receta perfecta de tiramisú casero.
3Primer paso: preparar la crema de sabayón
Después de preparar los ingredientes, comenzaremos a hacer la crema de sabayón a partir de su receta italiana. Los ingredientes son solo tres: yemas crudas, azúcar y el licor que hayamos elegido. Para hacerla, calentamos agua en un cazo grande sin dejar que hierva. Iremos separando las yemas de las claras y las apartamos.
Después, mezclamos el azúcar junto a todas las yemas y, cuando comience a espumar, introducimos la mezcla dentro del cuenco que tenemos preparado con el agua caliente. Es el momento de batir, manualmente o con una batidora, hasta que las yemas tengan el doble de su tamaño.
Iremos añadiendo poco a poco las cuatro cucharadas de licor y mezclamos hasta que estén incorporadas por completo. Cuando terminamos de mezclar, lo sacamos del baño maría y continuamos en frío. El resultado debe ser una crema compacta y esponjosa que reservaremos para después.