Las natillas de chocolate son uno de los postres preferidos por grandes y pequeños. Por eso, tener siempre una receta disponible para hacer las mejores es primordial para tener a todos pendientes de que llegue el último plato a la mesa. Además, cuenta con la particularidad de ser muy un plato muy sencillo de preparar y para el que apenas hacen falta ingredientes. Las normales ya son las reinas de la casa pero, si además le añadimos el chocolate, no habrá quién se resista.
Seguro que ya has probado este lácteo tan conocido. De hecho, aunque lo solemos relacionar con la gastronomía de nuestro país, también tiene una fuerte presencia en países vecinos como Italia, Francia o el Reino Unido. La base es muy simple, es una crema que se hace a partir de leche, huevos y azúcar. Si queremos hacerlas algo especiales, les añadiremos el toque divertido del chocolate.
¿Quieres aprender cómo hacer por tu cuenta esta delicia? Descubre la receta perfecta para hacer unas natillas de chocolate caseras.
4Descubriendo más sobre este delicioso postre
No está demasiado claro el origen que se le atribuye a las natillas, aunque algunos lo sitúan en los antiguos conventos. Por su parte, el cacao, desde su descubrimiento en América, fue concebido como na bebida. No obstante, su introducción en las recetas de nuestro país sucedió de forma muy rápida debido a su delicioso sabor.
Hasta principios del siglo XX, el chocolate se continuaba usando como bebida. Sin embargo, después fue haciéndose un hueco aún mayor en nuestras cocinas hasta convertirse en lo que conocemos hoy en día. Los monjes, frailes y soldados eran los que más bebían chocolate en aquellos tiempos, aunque la práctica fue tan bien aceptada que no tardó en extenderse a toda Europa y a todos los escalones de la sociedad.
Como dato interesante relacionado con esta receta de natillas de chocolate, parece que fue en Francia donde se decidió, por primera vez, mezclar ambos postres. No tenemos más que agradecerles esta idea, pues ahora es uno de los dulces preferidos por todos.