sábado, 23 noviembre 2024

La receta perfecta para unas natillas de chocolate caseras

Las natillas de chocolate son uno de los postres preferidos por grandes y pequeños. Por eso, tener siempre una receta disponible para hacer las mejores es primordial para tener a todos pendientes de que llegue el último plato a la mesa. Además, cuenta con la particularidad de ser muy un plato muy sencillo de preparar y para el que apenas hacen falta ingredientes. Las normales ya son las reinas de la casa pero, si además le añadimos el chocolate, no habrá quién se resista.

Seguro que ya has probado este lácteo tan conocido. De hecho, aunque lo solemos relacionar con la gastronomía de nuestro país, también tiene una fuerte presencia en países vecinos como Italia, Francia o el Reino Unido. La base es muy simple, es una crema que se hace a partir de leche, huevos y azúcar. Si queremos hacerlas algo especiales, les añadiremos el toque divertido del chocolate.

¿Quieres aprender cómo hacer por tu cuenta esta delicia? Descubre la receta perfecta para hacer unas natillas de chocolate caseras.

2
Nos ponemos manos a la obra

receta natillas chocolate

Al igual que encontrar los ingredientes, realizar esta receta de natillas de chocolate también es tarea sencilla. Lo primero que debemos hacer es batir en un bol grande las yemas junto al azúcar hasta lograr una mezcla blanquecina. En otro cazo aparte, colocamos la leche y calentamos hasta hervir. Una vez llegado a este punto, la retiraremos del fuego.

Cuando tengamos el cazo retirado del fuego, añadimos las yemas con el azúcar y mezclamos bien. Después, volvemos a colocar el cazo al fuego a temperatura media y no paramos de remover hasta que espese nuestra mezcla. Debemos cuidar el tiempo, tendremos que estar unos diez minutos sin parar de remover. Además, también tenemos que estar pendientes de la temperatura, pues la crema no puede volver a hervir en ningún momento.

Una vez listo, vamos troceando el chocolate y añadiéndolo a nuestra mezcla poco a poco, siempre sin parar de remover hasta que se termine disolviendo. Volvemos a cocinar durante unos diez minutos más y, una vez hecho, podemos empezar a servir de forma individual. Después, taparemos con un film transparente, las dejamos templar e introducimos en la nevera durante, al menos, una hora.