En muchas ocasiones se ha hablado de lo estricta que es la Reina Letizia con sus hijas, la Princesa de Asturias, Leonor, y la Infanta Sofía. Sin embargo, pocas veces se ha hecho referencia a la educación que la emérita Doña Sofía dio a sus hijos Felipe VI, Elena y Cristina.
La esposa de Don Juan Carlos I es una de las más queridas de la Casa Real, ya que ha ejercido como mediadora en diferentes conflictos, además de ser el nexo de unión entre sus nietos, con quienes se ha mostrado siempre muy cercana. Además, también es, quizás, la más valorada por los españoles, ya que siempre ha estado alejada de los escándalos que han salpicado a su familia. En esa ocasión te explicamos cómo fue doña Sofía como madre.
6DOÑA SOFIA Y LAS INFANTAS ELENA Y CRISTINA
Sofía de Grecia siempre estuvo preocupada por sus hijas Elena y Cristina, quienes tuvieron que lidiar durante toda su infancia y adolescencia con ser relegadas a un segundo plano, ya que todos los focos eran acaparados por su hermano Felipe, el futuro heredero de la corona de España.
Ante esta situación, la esposa de Don Juan Carlos siempre trató de dar a sus hijas una mayor atención, en una situación que recuerda a las actitudes de Letizia Ortiz con la infanta Sofía, a la que trata de prestar una mayor atención ante el protagonismo acaparado por su hermana, la Princesa de Asturias, Leonor.