En muchas ocasiones se ha hablado de lo estricta que es la Reina Letizia con sus hijas, la Princesa de Asturias, Leonor, y la Infanta Sofía. Sin embargo, pocas veces se ha hecho referencia a la educación que la emérita Doña Sofía dio a sus hijos Felipe VI, Elena y Cristina.
La esposa de Don Juan Carlos I es una de las más queridas de la Casa Real, ya que ha ejercido como mediadora en diferentes conflictos, además de ser el nexo de unión entre sus nietos, con quienes se ha mostrado siempre muy cercana. Además, también es, quizás, la más valorada por los españoles, ya que siempre ha estado alejada de los escándalos que han salpicado a su familia. En esa ocasión te explicamos cómo fue doña Sofía como madre.
5PREDILECCIÓN POR FELIPE VI
Para Doña Sofía, Felipe VI siempre fue su gran debilidad. Por ello tenía un trato especial para él y le consentía en muchas ocasiones. De hecho, incluso trataba de defenderlo cuando cometía alguna de sus travesuras de infancia.
Ante determinadas acciones de su hijo, la reina emérita optaba por echar la vista hacia un lado. Además, siempre le apoyó y estuvo muy cerca a él, como cuando se marchó a estudiar a Canadá, a donde lo acompañó para ayudarle a instalarse y así conocer de primera mano a los que serían sus profesores.
Entre el actual monarca español y su madre siempre ha habido una gran confianza, aunque Felipe también ha tenido una gran admiración por su padre.