sábado, 23 noviembre 2024

Qué tipo de madre fue doña Sofía con Felipe VI, la infanta Elena y la infanta Cristina

En muchas ocasiones se ha hablado de lo estricta que es la Reina Letizia con sus hijas, la Princesa de Asturias, Leonor, y la Infanta Sofía. Sin embargo, pocas veces se ha hecho referencia a la educación que la emérita Doña Sofía dio a sus hijos Felipe VI, Elena y Cristina.

La esposa de Don Juan Carlos I es una de las más queridas de la Casa Real, ya que ha ejercido como mediadora en diferentes conflictos, además de ser el nexo de unión entre sus nietos, con quienes se ha mostrado siempre muy cercana. Además, también es, quizás, la más valorada por los españoles, ya que siempre ha estado alejada de los escándalos que han salpicado a su familia. En esa ocasión te explicamos cómo fue doña Sofía como madre.

4
PREMIO Y CASTIGO, LA EDUCACIÓN DE DOÑA SOFÍA

La propia esposa de Don Juan Carlos I llevó a desvelar en una entrevista que se basó en una filosofía educativa que consistía en el “premio y castigo” para educar a sus hijos. Esta consistía en darles castigos leves pero que al mismo tiempo les hiciese arrepentirse.

De esta manera los mandaba a estancias del hogar a reflexionar y, una vez que se arrepintiesen, podían regresar siempre y cuando pidieran perdón por lo que habían hecho.  Lo mismo ocurría con castigos sin ver películas o sin quedar con sus amigos.

En la educación de sus hijos, Don Juan Carlos I siempre fue algo más permisivo con sus tres hijos.