Ahora que comienza el verano es uno de los alimentos más apetecibles junto con el helado o un gazpacho fresquito. Los sorbetes son uno de los caprichos estivales y además los hay de todos los sabores imaginables: limón, sandía, naranja… Lo mejor es que los puedes hacer en casa para refrescarte sin tener que salir y además ahorrando dinero.
El sorbete es un postre semi-helado, que se diferencia del helado por no contener ingredientes grasos, además de no incluir yema de huevo por lo que encima es sano y no engorda. Por esta razón su textura resulta menos firme, más líquida y menos cremosa que el helado pero igualmente refrescante. Vamos a ver cómo hacerlos y más acerca de este capricho tan rico.
3Receta básica para hacer los sorbetes
- Triturar en la batidora la pulpa de las naranjas y limones. Colar y añadir el azúcar y el puré de plátanos. Mezclar bien.
- Verter esta mezcla en la bandeja de hielo o un molde, tapar y ponerla en el congelador durante 1 hora o hasta conseguir consistencia de nieve blanda.
- Batir la clara de huevo a punto de nieve flojo. Sacar el helado del congelador, batirlo y mezclarlo con la clara a cucharadas, batiendo a cada vez.
- Poner en el molde, taparlo y congelar durante media hora o hasta que esté firme.