Tras un mayo récord en calor estamos viviendo un junio atípico, bastante frío de día y de noche, pero el ’40 de mayo’ se cumple y ya sabes que por fin te puedes quitar el sayo. El calor está a punto de llegar para quedarse y las ganas de ir a la piscina serán inmediatas. Vamos a ver qué piscinas abren este verano en Madrid, Barcelona, Valencia… Por que sí, es posible ya disfrutar de la «nueva normalidad».
Sin embargo parece que no todas las piscinas abrirán al no ser rentables por las restricciones de acceso y uso. Pero de cualquier forma, a los que bañan no les impedirán desconectar y pasar el rato agradable que siempre se pasa en esos oasis refrescantes de ciudades y pueblos.
5Medidas individuales de prevención
También se insta a los bañistas a que tomen medidas individuales de protección para aumentar así la seguridad propia y del resto de asistentes. Por supuesto mantener la distancia de seguridad, la recomendación de usar gafas dentro del agua y delimitar la zona de pies descalzos. Las duchas, más importantes que nunca, se deberían realizar en casa, y se repartiría gel hidroalcohólico para el frecuente lavado de manos.