Tras un mayo récord en calor estamos viviendo un junio atípico, bastante frío de día y de noche, pero el ’40 de mayo’ se cumple y ya sabes que por fin te puedes quitar el sayo. El calor está a punto de llegar para quedarse y las ganas de ir a la piscina serán inmediatas. Vamos a ver qué piscinas abren este verano en Madrid, Barcelona, Valencia… Por que sí, es posible ya disfrutar de la «nueva normalidad».
Sin embargo parece que no todas las piscinas abrirán al no ser rentables por las restricciones de acceso y uso. Pero de cualquier forma, a los que bañan no les impedirán desconectar y pasar el rato agradable que siempre se pasa en esos oasis refrescantes de ciudades y pueblos.
4Medidas estrictas de uso en las piscinas
Aunque parece demostrado que el riesgo de contagio en agua es mínimo, las autoridades se curan en salud y seguirán un protocolo estricto. La Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (Asofap) ya ha elaborado una guía con las pautas sugeridas por el sector para la reapertura de las piscinas.
El protocolo de la Asofap propone separar a los bañistas en carriles de nado para favorecer la distancia social y registrar la temperatura corporal antes de acceder al recinto. Las tumbonas o hamacas se inutilizarían o, si no fueran compartidas, se separarían al menos dos metros. El aforo podría reducirse hasta la mitad.