Tras un mayo récord en calor estamos viviendo un junio atípico, bastante frío de día y de noche, pero el ’40 de mayo’ se cumple y ya sabes que por fin te puedes quitar el sayo. El calor está a punto de llegar para quedarse y las ganas de ir a la piscina serán inmediatas. Vamos a ver qué piscinas abren este verano en Madrid, Barcelona, Valencia… Por que sí, es posible ya disfrutar de la «nueva normalidad».
Sin embargo parece que no todas las piscinas abrirán al no ser rentables por las restricciones de acceso y uso. Pero de cualquier forma, a los que bañan no les impedirán desconectar y pasar el rato agradable que siempre se pasa en esos oasis refrescantes de ciudades y pueblos.
3No todas las piscinas abrirán
Puede parecer raro aunque ya desde el 1 de julio se pueda y el calor apriete, pero determinadas zonas, municipios y pueblos han decidido, al menos por ahora, no abrir las piscinas. ¿El motivo? Las dificultades que conlleva cumplir con las estrictas medidas de higiene y seguridad para evitar contagios. Algunos no tienen o no pueden permitirse los medios físicos y personales para garantizar ese control y cumplimiento.
Algunas poblaciones andaluzas ya han anunciado que no abrirán por el momento sus instalaciones. Lo mismo ocurre con poblaciones castellano-manchegas como Yunquera, Fontanar o Tórtola. En Navarra hay mucha disparidad, porque algunas piscinas abrirán ya el 22 de junio tras el fin del estado de alarma y otras poblaciones como Leitza, Alsasua o Igantzi han anunciado que no abrirán en todo el verano.