domingo, 15 diciembre 2024

El motivo por el que en los hospitales de Japón no hay un ‘piso 4 o 9’

Cada cultura tiene sus propias supersticiones y creencias, y la japonesa está repleta de ellas. A pesar de la gran modernización de gran parte del país asiático, que goza de un gran desarrollo económico, aún se encuentran muy influenciados por aquellas creencias relacionadas con la suerte y la mala suerte. Una de ellas tiene que ver con los hospitales de Japón.

Estas creencias tienen un fuerte arraigo entre la población japonesa, existiendo un gran número de supersticiones que abarcan desde la salud a la meteorología, pasando por la edad, el calzado… Te contamos el motivo por el cual no hay piso 4 o 9 en los hospitales de Japón, así como otras supersticiones curiosas.

6
LAS EDADES DE LA MALA SUERTE

En Japón existen supersticiones que implican a los números y que van más allá de los números de las plantas de un hospital o un aparcamiento. Este es el caso, por ejemplo, de las edades.

En el país asiático existe la creencia que hay determinadas edades a las que hay una mayor predisposición a tener mala suerte, unas edades de mal presagio que reciben el nombre de Yakudoshi.

Estas edades de mala suerte varían en función del sexo. En el caso de las mujeres estas edades «malditas» son el 19, 33, 37 y 61 años; mientras que en el caso de los hombres lo son el 25, 42 y 61 años.

Asimismo, los años anterior y posterior a cada edad de mala suerte, también son de mal augurio, pero con menos probabilidad de sufrir mala suerte.