Cada cultura tiene sus propias supersticiones y creencias, y la japonesa está repleta de ellas. A pesar de la gran modernización de gran parte del país asiático, que goza de un gran desarrollo económico, aún se encuentran muy influenciados por aquellas creencias relacionadas con la suerte y la mala suerte. Una de ellas tiene que ver con los hospitales de Japón.
Estas creencias tienen un fuerte arraigo entre la población japonesa, existiendo un gran número de supersticiones que abarcan desde la salud a la meteorología, pasando por la edad, el calzado… Te contamos el motivo por el cual no hay piso 4 o 9 en los hospitales de Japón, así como otras supersticiones curiosas.
4LA MALA SUERTE EN EL CALZADO
En la cultura nipona hay diferentes supersticiones que se encuentran relacionadas con el calzado. Por ejemplo, el romper un zueco de madera o una zapatilla trae mala suerte para quién lo ha sufrido.
Si estrenas zapatos y se mojan en un día lluvioso, se cree que cada vez que los vuelvas a poner también va a llover. Si además los estrenas por la noche, estarás atrayendo a la mala suerte, por lo que sufrirás una doble maldición.
Por otro lado, se cree que, si alguien desaparece, ya sea por que se ha escapado o ha huido, y se pone un zapato suyo en el horno de la cocina, esta persona regresará por ella misma.
Por último, existe una forma de predecir la meteorología. Si al lanzar un zapato al aire cae sobre la suela, el clima será bueno; si cae de lado, estará el día nublado; y si cae boca abajo, significa que lloverá.