domingo, 15 diciembre 2024

El motivo por el que en los hospitales de Japón no hay un ‘piso 4 o 9’

Cada cultura tiene sus propias supersticiones y creencias, y la japonesa está repleta de ellas. A pesar de la gran modernización de gran parte del país asiático, que goza de un gran desarrollo económico, aún se encuentran muy influenciados por aquellas creencias relacionadas con la suerte y la mala suerte. Una de ellas tiene que ver con los hospitales de Japón.

Estas creencias tienen un fuerte arraigo entre la población japonesa, existiendo un gran número de supersticiones que abarcan desde la salud a la meteorología, pasando por la edad, el calzado… Te contamos el motivo por el cual no hay piso 4 o 9 en los hospitales de Japón, así como otras supersticiones curiosas.

3
LOS NÚMEROS PROHIBIDOS EN LAS HABITACIONES DE LOS HOSPITALES DE JAPÓN

Además de que no aparezcan en las plantas de los hospitales de Japón los números 4, 7 y 9, lo mismo ocurre con las habitaciones de este tipo de edificios, en los que se prescinden además de otros números por el significado que tienen según las supersticiones de la cultura nipona.

De esta manera, tampoco hay habitaciones con el número 42 o 24, ya que, por su pronunciación son relacionadas con la muerte; o el número 43, que se pronuncia como “nacido muerto”. Por ello se evita, sobre todo, a la hora de numerar las habitaciones de las maternidades de los hospitales, ya que sería un mal augurio.

En la cultura asiática hay muchas supersticiones relacionadas con la numerología, existiendo muchas creencias al respecto.