sábado, 23 noviembre 2024

La leyenda del fantasma del Palacio de Linares

El Palacio de Linares, un edifico histórico localizado en la plaza de Cibeles (Madrid), oculta entre sus paredes una leyenda basada en fantasmas y fenómenos paranormales. Esta se encuentra relacionada con los marqueses de Linares y su hija Raimunda.

Esta leyenda data de mediados del siglo XIX, remontándose a unas supuestas psicofonías que se realizaron en mayo de 1990, en las que se aseguraba que se escucharon algunas frases turbias.

Todo ello generó una gran expectación durante mucho tiempo, aunque posteriores investigaciones aseguraron que eran falsas. Pese a ello, muchos continúan creyendo en la leyenda del fantasmas del Palacio de Linares. Te la contamos.

7
EXPLOTACIÓN DE LA LEYENDA

La leyenda del Palacio de Linares

El Palacio de Linares fue adquirido por el Estado en el año 1992, cuando se convirtió en la Casa de América. A pesar de ser utilizado para ello, la leyenda de los fantasmas se ha mantenido con el paso del tiempo.

De hecho, la propia institución se encarga de explotar la leyenda. Para ello lleva a cabo visitas guiadas en las que actores, debidamente ataviados son vestimentas del siglo XIX, narran la historia de los marqueses y su supuesta hija.

Además, también alquilaron algunas de las zonas a Iker Jiménez para que organizase una exposición sobre diferentes temas relacionados con el misterio. Entre ellas se hallaba la propia del edificio.

Hoy en día, muchos años después, la curiosidad y el morbo sobre la historia continúa dando mucho que hablar y sigue causando mucha expetación.