sábado, 23 noviembre 2024

La leyenda del fantasma del Palacio de Linares

El Palacio de Linares, un edifico histórico localizado en la plaza de Cibeles (Madrid), oculta entre sus paredes una leyenda basada en fantasmas y fenómenos paranormales. Esta se encuentra relacionada con los marqueses de Linares y su hija Raimunda.

Esta leyenda data de mediados del siglo XIX, remontándose a unas supuestas psicofonías que se realizaron en mayo de 1990, en las que se aseguraba que se escucharon algunas frases turbias.

Todo ello generó una gran expectación durante mucho tiempo, aunque posteriores investigaciones aseguraron que eran falsas. Pese a ello, muchos continúan creyendo en la leyenda del fantasmas del Palacio de Linares. Te la contamos.

6
DESMENTIDOS DE LA HISTORIA

A principios de la década de los 90, cuando el tema de sus psicofonías se encontraba en su máximo apogeo, el periodista Torcuato Luca de Tena se encargó de desmentir la leyenda. A sus palabras se sumaron las de otros expertos investigadores que analizaron el caso.

Según ellos Raimunda no era hija de ninguna cigarrera y que los Marqueses de Linares nunca tuvieron hijos biológicos. No obstante, sí adoptaron a una hija llamada Raimunda, a la que apodaron Mundita.

A pesar de las calificaciones de asesinos, parricidas, emparedadores…, los marqueses habrían llevado a cabo una gran cantidad de actividades caritativas. Además a su entierro habrían acudido los cargos más altos de la sociedad madrileña, quedando descartada la teoría del entierro en el jardín.