El Palacio de Linares, un edifico histórico localizado en la plaza de Cibeles (Madrid), oculta entre sus paredes una leyenda basada en fantasmas y fenómenos paranormales. Esta se encuentra relacionada con los marqueses de Linares y su hija Raimunda.
Esta leyenda data de mediados del siglo XIX, remontándose a unas supuestas psicofonías que se realizaron en mayo de 1990, en las que se aseguraba que se escucharon algunas frases turbias.
Todo ello generó una gran expectación durante mucho tiempo, aunque posteriores investigaciones aseguraron que eran falsas. Pese a ello, muchos continúan creyendo en la leyenda del fantasmas del Palacio de Linares. Te la contamos.
3LA HIJA DEL MARQUÉS DE LINARES
Tras conocerse esta información se crearon muchas teorías al respecto. Una de ellas aseguraba que Raimunda hija había nacido deforme y que tenía diferentes síndromes por haber sido fruto de una relación incestuosa.
Sin embargo, la versión más difundida de la historia aseguraba que, tras descubrir que eran hermanos, decidieron matar a su propia hija al considerar que estaba maldita y ser una prueba fehaciente del incesto.
De esta manera habrían tratado de ocultar en la medida de lo posible sucedido. De hecho, habrían acudido al papa Pío IX para solicitar una bula «Casti convivere«, un documento que les permitía vivir juntos siempre que mantuvieran una máxima castidad.