El Palacio de Linares, un edifico histórico localizado en la plaza de Cibeles (Madrid), oculta entre sus paredes una leyenda basada en fantasmas y fenómenos paranormales. Esta se encuentra relacionada con los marqueses de Linares y su hija Raimunda.
Esta leyenda data de mediados del siglo XIX, remontándose a unas supuestas psicofonías que se realizaron en mayo de 1990, en las que se aseguraba que se escucharon algunas frases turbias.
Todo ello generó una gran expectación durante mucho tiempo, aunque posteriores investigaciones aseguraron que eran falsas. Pese a ello, muchos continúan creyendo en la leyenda del fantasmas del Palacio de Linares. Te la contamos.
1LA LEYENDA DEL PALACIO DE LINARES
La leyenda cuenta que en la actual Casa de América están presentes los fantasmas de los marqueses de Linares, José de Murga y Reolid (1833 – 1902) y Raimunda de Osorio y Ortega, así como el de su hija, llamada igual que su madre.
Al parecer, estos vivieron una tormentosa existencia, lo que llevó a los fantasmas a vagar por el palacio familiar quejándose y llorando.
Según la leyenda, Mateo Murga, el padre de José, prohibió en su momento casarse a su hijo con la joven y lo mandó a estudiar a Inglaterra para impedir que la relación continuase. Cuando su padre murió, regresó a España y se casó con Raimunda.