miércoles, 30 abril 2025

Multas de la DGT si viajas en la desescalada y la nueva normalidad

En plena fase de desescalada hacia una nueva normalidad por la crisis del Covid-19 la Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado a conocer su nueva campaña de vigilancia para tratar de reducir la siniestralidad en las carreteras españolas.

Publicidad

La intención del organismo es la de mantener el reducido nivel de muertes que se ha logrado durante el periodo de confinamiento por coronavirus. Para lograr su objetivo, la Jefatura Central de Tráfico se centrará en la vigilancia de las vías secundarias y los motoristas. Te explicamos cómo va a multarte la DGT si viajas en las próximas semanas.

5
LAS MULTAS POR BEBER O COMER AL VOLANTE

Las nuevas multas de la DGT tras la desescalada

Por muchas personas es ignorada la prohibición de beber y comer al volante. Aunque durante un viaje es necesario hidratarse e incluso está recomendado, esta acción debe ser realizada con el coche parado.

Es decir, si tienes sed, tendrás que acudir a un área de descanso o lugar habilitado para detener el vehículo e ingerir líquido, siempre y cuando no sea alcohol.

Lo mismo ocurre en el caso de la comida. Al considerar que esta acción limita tus movimientos y te impide continuar atento a la carretera, está prohibido comer al volante.

En ambos casos, la multa es de 100 euros en el caso de que los agentes te vean haciéndolo.

Publicidad
Publicidad