En plena fase de desescalada hacia una nueva normalidad por la crisis del Covid-19 la Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado a conocer su nueva campaña de vigilancia para tratar de reducir la siniestralidad en las carreteras españolas.
La intención del organismo es la de mantener el reducido nivel de muertes que se ha logrado durante el periodo de confinamiento por coronavirus. Para lograr su objetivo, la Jefatura Central de Tráfico se centrará en la vigilancia de las vías secundarias y los motoristas. Te explicamos cómo va a multarte la DGT si viajas en las próximas semanas.
3MAYOR CONTROL SOBRE EL USO DEL MÓVIL
El uso del teléfono móvil al volante sigue siendo uno de los principales responsables de las distracciones que se dan al volante. A pesar de las diferentes campañas de la DGT para concienciar a la población, continúan siendo un problema y el organismo seguirá trabajando para hacerle frente.
En este sentido, la Dirección General de Tráfico ha decido proceder al uso de más de dos centenares de cámaras de alta definición para controlar lo que ocurre dentro del habitáculo. Así podrá captar a más conductores que infrinjan la normativa en este sentido.
En cuanto a las sanciones por ello, por el momento se mantienen las actuales, de multa económica y 3 puntos de carnet. No obstante, la DGT ha propuesto su endurecimiento y que supongan la pérdida de 6 puntos, además de un incremento en el coste de la misma.