La Reina Letizia ha dado muestra de su fuerte carácter en numerosas ocasiones, siendo objeto de sus comentarios los diferentes miembros de la Casa Real, desde el Rey Felipe VI a la reina emérita Doña Sofía, pasando por sus hijas Leonor y Sofía.
La asturiana no tiene problema a la hora de dejar claros sus pensamientos, sin importarle quién esté al otro lado. Es muy estricta en todo lo que se refiere a su vida y los que le rodean, lo que ha hecho que desde su llegada al Pabellón del Príncipe en 2003 haya protagonizado diferentes roces con los trabajadores de la Casa Real.
7ORDENAR, NO MANDAR
Para algunos trabajadores, la mujer de Felipe VI no sabe mandar, solo ordenar. Aunque consideran que muchas de sus palabras no van con mala intensión, sí tienen cierta falta de respeto..
Letizia ha sido capaz de adaptarse a numerosas reglas del protocolo, aunque ha trabajado para adaptarlas a los tiempos actuales. Sin embargo, para algunos de los empleados de Zarzuela debería aprender a dirigirse de otra manera a sus trabajadores, lo que permitiría limar asperezas y minimizar los conflictos.
Por otro lado, hay quienes consideran que la reina no sabe disimular sus sentimientos, pensamientos e intenciones, como debería poder hacer alguien que tiene un cargo tan importante.