Tras meses de confinamiento en los hogares de España con motivo de la crisis mundial por coronavirus, comienza a acercarse el verano y las altas temperaturas, lo que hace que para muchos sea una buena oportunidad para poder disfrutar de la libertad en las playas.
Sin embargo, disfrutar de la costa española en ocasiones llega a ser un gran problema por la masificación de gente que se da cita en ella. Además, este año el distanciamiento social hará que sea mucho más recomendable buscar alternativas. Una de ellas es acudir a las playas más raras y poco conocidas de España, las cuales te presentamos a continuación.
3CHARCO VERDE (LANZAROTE)
El Charco Verde, también conocido como Lago Verde o Charco de los Clicos, es una de las playas más raras que puedes encontrar en España. Se encuentra en la isla de Lanzarote y es un lugar idóneo para los amantes de la fotografía y las excursiones.
Esto se debe al fenómeno que se produce en las aguas por la afloración de agua marina en superficie. Es una laguna que se encuentra conectada al mar a través de grietas subterráneas pero que al mismo tiempo está separada del mismo por una playa de arena. Su característico tono verde se debe a los vegetales que se encuentran en ella.
No obstante, debes saber que el baño está prohibido, ya que la playa se encuentra localizada en el Parque Natural de los Volcanes.