El Rey de España, Felipe VI, y el resto de la Casa Real está acostumbrada a la aclamación popular a su visita a diferentes territorios, tanto dentro como fuera del país. Sin embargo, el monarca ha tenido que enfrentarse también a los más críticos, debiendo soportar pitidos y abucheos.
Aunque no se dan con frecuencia, sí generan un gran revuelo cuando se dan este tipo de situaciones. La última de las protestas contra el monarca español ha tenido lugar durante el confinamiento por coronavirus, con una cacerolada tras su discurso sobre la crisis sanitaria. En esta ocasión, repasamos las veces en las que Felipe VI ha tenido que aguantar las protestas del pueblo.
8LA CACEROLADA CONTRA FELIPE VI
Con motivo de la crisis sanitaria por coronavirus en España, el Rey Felipe VI emitió un discurso dirigido al pueblo español para tratar de alentar a los ciudadanos ante las duras semanas que les quedaban por delante.
Sin embargo, en sus palabras no hizo referencia al caso desvelado unos días antes; y que señalaba a su padre, el rey Don Juan Carlos I como beneficiario de cuentas offshore. Esto hizo que desde diferentes puntos de España se hiciese una ruidosa cacerolada contra el monarca.
En esta ocasión, que ha sido la última gran protesta contra Felipe VI, no ha tenido que soportarla de forma presencial. Esto fue debido a que se encontraba confinado en su hogar como el resto de españoles.