sábado, 23 noviembre 2024

Las veces que Felipe VI tuvo que aguantar los pitidos y abucheos

El Rey de España, Felipe VI, y el resto de la Casa Real está acostumbrada a la aclamación popular a su visita a diferentes territorios, tanto dentro como fuera del país. Sin embargo, el monarca ha tenido que enfrentarse también a los más críticos, debiendo soportar pitidos y abucheos.

Aunque no se dan con frecuencia, sí generan un gran revuelo cuando se dan este tipo de situaciones. La última de las protestas contra el monarca español ha tenido lugar durante el confinamiento por coronavirus, con una cacerolada tras su discurso sobre la crisis sanitaria. En esta ocasión, repasamos las veces en las que Felipe VI ha tenido que aguantar las protestas del pueblo.

6
MANIFESTACIÓN CONTRA LOS ATENTADOS YIHADISTAS EN CATALUÑA

En agosto de 2017, con motivo de la manifestación contra los atentados yihadistas en Cataluñá, el Rey Felipe VI fue recibido, junto al por entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y otros ministros, entre numerosos pitos y gritos de «fuera, fuera».

Estos lideraron la concentración junto a otras figuras como Ada Colau, Carles Puigdemont, Albert Ribera y Pablo Iglesias. Además de las críticas y los abucheos hacia el monarca, había algunas pancartas contra la monarquía.