sábado, 23 noviembre 2024

Las veces que Felipe VI tuvo que aguantar los pitidos y abucheos

El Rey de España, Felipe VI, y el resto de la Casa Real está acostumbrada a la aclamación popular a su visita a diferentes territorios, tanto dentro como fuera del país. Sin embargo, el monarca ha tenido que enfrentarse también a los más críticos, debiendo soportar pitidos y abucheos.

Aunque no se dan con frecuencia, sí generan un gran revuelo cuando se dan este tipo de situaciones. La última de las protestas contra el monarca español ha tenido lugar durante el confinamiento por coronavirus, con una cacerolada tras su discurso sobre la crisis sanitaria. En esta ocasión, repasamos las veces en las que Felipe VI ha tenido que aguantar las protestas del pueblo.

5
LOS PITOS EN LA FINAL DE LA COPA DEL REY

Una costumbre ya habitual en la final de Copa del Rey de los últimos años han sido los pitos al himno de España, junto a los abucheos contra el rey de España.

En la última edición, Felipe de Borbón fue insultado a la hora de entrar al Benito Villamarín, donde se enfrentaron en la final el Valencia y el FC Barcelona.

Los pitos llegaron por parte de la zona ocupada por la hinchada del FC Barcelona. Sin embargo, estos fueron contrarrestados por gran parte del resto de los aficionados que poblaban las gradas del estado sevillano.