El Rey de España, Felipe VI, y el resto de la Casa Real está acostumbrada a la aclamación popular a su visita a diferentes territorios, tanto dentro como fuera del país. Sin embargo, el monarca ha tenido que enfrentarse también a los más críticos, debiendo soportar pitidos y abucheos.
Aunque no se dan con frecuencia, sí generan un gran revuelo cuando se dan este tipo de situaciones. La última de las protestas contra el monarca español ha tenido lugar durante el confinamiento por coronavirus, con una cacerolada tras su discurso sobre la crisis sanitaria. En esta ocasión, repasamos las veces en las que Felipe VI ha tenido que aguantar las protestas del pueblo.
4ABUCHEOS A FELIPE VI EN MÉXICO
Con motivo de su visita a México en diciembre de 2018, el monarca español fue abucheado por el público allí presente. Acudió al país azteca para estar presente en la toma de posesión del nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cuando llegó al palacio de San Lázaro y bajar de su vehículo oficial, se escucharon gritos de «muera la monarquía» según recogieron medios locales.
Estos abucheos provenían de organizaciones en apoyo a la independencia de Catalunya, concretamente de los Comités en Defensa de la República Catalana en México (CDR). Estos se concentraron en Juarez para mostrar su repulsa al encarcelamiento de los presos del procés.