El Rey de España, Felipe VI, y el resto de la Casa Real está acostumbrada a la aclamación popular a su visita a diferentes territorios, tanto dentro como fuera del país. Sin embargo, el monarca ha tenido que enfrentarse también a los más críticos, debiendo soportar pitidos y abucheos.
Aunque no se dan con frecuencia, sí generan un gran revuelo cuando se dan este tipo de situaciones. La última de las protestas contra el monarca español ha tenido lugar durante el confinamiento por coronavirus, con una cacerolada tras su discurso sobre la crisis sanitaria. En esta ocasión, repasamos las veces en las que Felipe VI ha tenido que aguantar las protestas del pueblo.
2LOS REYES, RECIBIDOS ENTRE ABUCHEOS EN MALLORCA
El pasado verano, a la llegada de los Reyes al Palacio de la Almudaina para la tradicional recepción de verano, estos se encontraron con concentraciones tanto a favor como en contra de la monarquía.
Aunque muchos aprovecharon la ocasión para saludar y aplaudir al los integrantes de la Casa Real, un grupo situado en un extremo de la Plaza de la Catedral se dedicó a abuchear a Felipe y Letizia.
Esta situación no fue nueva para el hijo de Don Juan Carlos y su mujer, ya que el año anterior había ocurrido un hecho similar. Los antimonárquicos e independientes parecen decididos a seguir su campaña contra el Jefe del Estado.