El Rey de España, Felipe VI, y el resto de la Casa Real está acostumbrada a la aclamación popular a su visita a diferentes territorios, tanto dentro como fuera del país. Sin embargo, el monarca ha tenido que enfrentarse también a los más críticos, debiendo soportar pitidos y abucheos.
Aunque no se dan con frecuencia, sí generan un gran revuelo cuando se dan este tipo de situaciones. La última de las protestas contra el monarca español ha tenido lugar durante el confinamiento por coronavirus, con una cacerolada tras su discurso sobre la crisis sanitaria. En esta ocasión, repasamos las veces en las que Felipe VI ha tenido que aguantar las protestas del pueblo.
1ESCRACHE A FELIPE VI
En noviembre del pasado año 2019, Felipe VI tuvo que soportar el escrache preparado por el independentismo catalán. Los partidos JxCat, ERC y miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) protestaron por la visita del monarca a Barcelona.
Esto llevó al cierre del tráfico, además de al blindaje del Palacio de Congresos, donde se celebró la entrega de los Premios Princesa de Girona. Sin embargo, se adoptaron todas las medidas de seguridad para garantizar su seguridad.
Los separatistas han mostrado siempre su repulsa al jefe del Estado español por lo que representa para el territorio nacional. sobre todo tras su discurso a la Nación dos días después de la consulta ilegal del 1-O.